ACTIVIDADES

DURANTE EL VERANO MUCHAS DE LAS ACTIVIDADES SUFREN MODIFICACION DE HORARIO Y PRECIO. MIRA EN LA SECCION HORARIOS

NO SE IMPARTE ACTUALMENTE


PRÁCTICA DE MEDITACIÓN CONTEMPLACIÓN
LOS JUEVES DE 18:00H A 19:00H


"Las escuelas del autoconocimiento y del desarrollo del potencial humano consideran que el ser humano común y corriente está dormido y padece una actividad mental caótica y sin rumbo. Está habitualmente perdido en largas divagaciones, consumido por un diálogo interno que muchas veces es obsesivo y no tiene sentido. Vive inmerso en historias de pensamientos mecánicos, en un estado de distracción casi continua.
Este estado de ausencia de atención, en el que prevalece la inercia de los pensamientos involuntarios y no dirigidos y su consiguiente reacción emocional, tiene enormes y devastadoras consecuencias. Por una parte está el olvido de sí mismo, la conexión con su centro, con su esencia, con su Ser. Por otro lado, la repercusión de los pensamientos negativos pasa una gran factura a su salud física y mental.
Cuando nos sentamos a meditar estamos en una situación privilegiada para desarrollar la Consciencia Testigo y desactivar los condicionamientos de la mente. No obstante, no hay que olvidar que cuando termina la sentada, la actitud meditativa debe continuar. Hay que seguir establecido en la Consciencia Testigo en medio de  las situaciones del vivir cotidiano. Es así como la práctica meditativa deja de ser una simple práctica y se transforma en un estilo de vida. Es así como la meditación se expresa en la acción y fructifica en la Consciencia.
Mientras en el día a día no seamos conscientes del diálogo interno, las olas del océano mental seguirán dándonos revolcones, arrastrándonos y generando venenos que intoxican el conjunto de nuestro cuerpo-mente. Sólo tomando consciencia del diálogo interno podemos liberarnos de él. Entonces dejamos de ser zarandeados por su oleaje y podemos navegar en la dirección adecuada.
Las técnicas nos ayudarán mucho; nos ayudarán a ir profundizando poco a poco y conectar con  nuestro Ser más profundo, para finalmente establecernos en la actitud de ser conscientes en todo momento.
Te invito a tomar el timón, y a navegar este viaje que comienza en la interiorización, pasa por el desarrollo de la atención y la auto observación, y desemboca en la contemplación."

NUEVA ACTIVIDAD
PRÁCTICA YOGA MATINAL



lunes  y miércoles  de 8:00 a 09:30
               Amanecer con Yoga matinal
Despierta a la plenitud con una de las mejores prácticas para activar y armonizar las energías internas, la respiración y la mente, con un rato de meditación al final de cada sesión.
La práctica por la mañana, antes de desayunar, recarga el cuerpo y la mente de energía, te predispone a afrontar el día con una sensación de vitalidad y equilibrio, en lugar de dinámicas autmáticas de pensamientos e inercias. Por las mañanas el cuerpo se encuentra un poco menos tenso por el descanso nocturno lo que nos facilita que con la práctica se vaya ganando elasticidad y soltura.
La hora previa a la aparición del Sol, es muy favorable para el Yoga y la meditación. En idioma Sánscrito se conoce a esta hora como Brahma Muhurta. Si bien a estas horas te puedes sentir con un poco de frío, practicar tempranito tiene la ventaja de que el organismo se encuentra depurando toxinas. Además, es el momento de mayor fuerza y claridad intelectual que con la práctica se vuelve hacia el interior, hacia el autoconocimiento y la evolución y transformación personal.



¡¡¡NO OLVIDES DE COMENTARSELO A QUIEN LE PUEDA INTERESAR!!! 


YOGA DINÁMICO Hanuman
Con Rafael Gonzalez Ángel
Más de 30 años de experiencia en impartir clases de yoga.
Con formación de varias escuelas de yoga y, especialmente, en Yoga Dinámico por Godfrey Devereux, su fundador.
El Yoga Dinámico te aportará: fuerza, flexibilidad, bienestar, calma, relajación física y mental, conocimiento de tu cuerpo a través de la escucha activa hacia él, mejorarás tu respiración y tus órganos comenzarán a funcionar de una forma más armoniosa entre sí, será más dificil que la depresión y la ansiedad te atrapen... y muchas cosas más que puedes descubrir si vienes a practicar.                                     
Horario: desde 10:00 de la mañana hasta 22:00h (Ver Horarios y precios)


ESTA ACTIVIDAD NO SE IMPARTE          ACTUALMENTE.                
                           CONSULTANOS


YOGA DTH
Con Rafael Gonzalez Ángel
 El Yoga DHT es la oportunidad que estabas buscando para conseguir un cuerpo delgado y fuerte.


Con la práctica del Yoga DHT encontrarás una práctica sencilla, fácil de llevar, con dos o tres días a la semana es suficiente y necesario, no necesitas mas tiempo de práctica, pues lo ideal es dejar que el cuerpo se recupere y continúe la quema de grasa cuando estás en reposo. 

Con la práctica de Yoga DHT activarás tu metabolismo de forma que aunque no estés practicando, tu cuerpo seguirá quemando esa grasa superflua que te molesta tanto.
La práctica de Yoga DHT no solo se limita a la sesión en el centro de yoga, estarás practicándolo durante tus comidas y mientras duermes, y tu cuerpo seguirá quemando grasa continuamente durante todo el día.
En Yoga DHT combinamos inteligentemente, ejercicio físico de alta intensidad en poco tiempo, elasticidad de músculos y articulaciones, técnicas yóguicas de control energético (Bandhas), respiración, consejos de alimentación adecuada para el proceso de quemar grasa y ganar músculo (no dietas restrictivas), visualización-relajación nocturna para que pongamos a nuestro inconsciente de nuestro lado, haciendo que desactive nuestros programas internos “FAT” (programas que desarrolla el cuerpo, creyendo que engordar es una protección en distintas situaciones) con lo cual tendremos el éxito asegurado.
VER MÁS INFORMACION




RELAJACIÓN   NO SE IMPARTE ACTUALMENTE. 
Con Rafael Gonzalez Ángel Profesor de Yoga Dinámico


Se irán aprendiendo y practicando diferentes técnicas:
- Juegos relajantes
- Bio-respiración (desbloqueo a través de la respiración)
- Yoga-Nidra (sueño consciente)
- Pranayama (respiraciones de yoga)
- Visualizaciones, etc.
- Contacto con tacto
- Meditación
  
Horario: Lunes de 20:00 a 21:00 h (Ver Horarios y Precios)

KUNDALINI yoga 
con MAR LANA profesora desde 1990
Kundalini Yoga es un Yoga energético y dinámico que enseña al practicante a despertar su propia fuerza interna curativa y a distribuirla por todo el organismo mediante la activación y el despertar del cuerpo energético-chakras.
Adquirirás equilibrio, interno y salud, fortaleciendo el sistema inmunológico, nervioso, digestivo, respiratorio, circulatorio y hormonal, potenciando tu fortaleza propia natural.
Mediante la práctica continuada de kundalini yoga despertamos la quietud y la calma propias, relajando tensiones, miedos e inseguridades.
Vivir en calma te llevará a entender las situaciones que vives con mayor comprensión, la mente serena mira con mayor amplitud.
Aprenderás a respirar conscientemente, utilizando el pranayama como un valioso instrumento propio de desbloqueo interno, activando y fortaleciendo el cuerpo físico y la proyección del cuerpo energético mediante el ajuste de la atención en el presente, la coordinación de la respiración y el mantra y el movimiento de las posturas dinámicas hasta aligerar el cuerpo y activar el campo electromagnético
Recomendado para todo tipo de dolencias; durante las clases aprenderás a liberar problemas físicos, mentales y emocionales, usando lo que te sucede para crecer

HORARIO 
Martes y Jueves de 8:30  a 10:00

MEDITACION JAPA
  Con Marlana  
            profesora kunalini yoga desde 1990

 Técnica hundú de recitación en el vibración del sonido primordial, para equilibrar el sistema nervioso y entrar en Silencio y despertar estados de confianza y paz internos.
Todos los Viernes a las 8:30 a 10:00 de la mañana








                  YOGA PREMAMÁ 

(ACTUALMENTE NO SE ESTA IMPARTIENDO ESTA ACTIVIDAD)


Para una Maternidad consciente y amorosa

¿Por qué Yoga en el embarazo?
El yoga es una herramienta suave y sencilla, que favorece el bienestar de la madre y por extensión de su bebé.
El momento del embarazo es único e irrepetible, por eso es tan importante vivirlo con presencia, cariño y alegría. El vínculo entre mamá y bebé no sólo es físico, también es emocional y mental: el bebé siente, recuerda y es consciente de lo que sucede, y esto influye en su personalidad futura. Por tanto, incluyendo en nuestro día a día determinados hábitos y actitudes, favorecemos el bienestar, la alegría, la inteligencia y la estabilidad emocional del futuro/a niño/a.
La mujer que gesta y trae al mundo un hijo, también gesta de alguna manera la sociedad. 

¿Qué hacemos en una clase de Yoga para embarazadas?
Las clases de Yoga premamá son divertidas y variadas. Hacemos ejercicios físicos respetuosos con el “nuevo” cuerpo de la futura mamá, para ir preparándolo para el momento del parto; y técnicas de respiración, relajación, visualización y meditación, que aumentan la percepción interior de las mamás y de sus bebés.  Pero vamos un poquito más allá: buscamos también la diversión y la risa que nos conecte con nuestra niña interior tan necesaria para poder disfrutar de la crianza, a través  mantras, juegos, bailes... en un entorno acogedor y seguro en el que las mujeres podrán compartir las vivencias de este momento tan trascendente para ellas.

¿Qué objetivos tiene el Yoga Premamá?
  • Aumentar su conciencia corporal
  • Fortalecer y flexibilizar la zona pélvica, preparándola para el parto
  • Prevenir y aliviar las molestias físicas típicas de la gestación
  • Mejorar la circulación sanguínea y la digestión
  • Descubrir medios de comunicación y relación con el bebé
  • Desarrollar capacidades para manejar el estrés y suavizar sus efectos, a través de la respiración y otras estrategias
  • Conectar con la seguridad interior, aprendiendo a crear estados de bienestar propios y serenidad
  • Preparar cuerpo y mente para el momento del nacimiento y la crianza
¿Cuándo comenzar a practicar yoga si se está embarazada?
Se puede practicar Yoga desde el primer momento del embarazo, de la mano de un buen profesional y en una clase adaptada, que tenga en cuenta los requerimientos especiales a los que atenerse en cada período de la gestación. En el primer trimestre son habituales algunas molestias, como nauseas, vómitos... en este caso es mejor escuchar al cuerpo y proporcionarle el reposo que está pidiendo.

Horario: Lunes y Miércoles de 12.30 a 13.30 horas


YOGA PARA NIÑAS Y NIÑOS (a partir de los 4 años)

El yoga puede ser tan divertido como un juego para las niñas y los niños, dando una excelente opción para unir el juego con el desarrollo físico, mental y emocional. Es un camino de educación, y también un antídoto a un ritmo de vida estresante en el cual pueden verse inmersos. Esta disciplina milenaria les enseña a conocerse a sí mismos, a desarrollar consciencia sobre su cuerpo, mente y emociones, a equilibrar estos tres aspectos, y a relajarse. ¡Y todo ello jugando y divirtiéndose!

 


Beneficios

- Flexibilidad, elasticidad y fuerza; los ayuda a desarrollar destrezas motoras y a estimular y activar distintos músculos, articulaciones, glándulas y órganos.

- Al alinear la columna vertebral, pueden respirar mejor. De esta manera obtienen beneficios muy saludables en su cuerpo, mente y emociones.

- Aumenta la autoconfianza, fortalece la auto-aceptación y el amor hacia uno mismo.

- Ayuda a concentrarse, lo cual también ayuda en su proceso de aprendizaje vital y académico.

- Mejora su estado de ánimo. Al relajarse, canalizan la ansiedad, el miedo, la tristeza etc.

- Fomenta el trabajo en equipo y la cooperación, el respeto hacia los demás, y se trabaja en un entorno no competitivo




Horario: Viernes de 17:30 a 18:30 h  (Ver Horarios y precios)



YOGA JUNIOR (DE 11 A 16 AÑOS)






Clases especialmente diseñadas para ellos. Dinámicas,divertidas y con una metodología enfocada a las necesidades de este rango de edad.
                     Desarrolla destrezas corporales como la fuerza, flexibilidad, coordinación, equilibrio, autoconsciencia...



                     Reeduca la postura global y alinea la columna vertebral. De esta manera ayuda y equilibra a su desarrollo estructural y  orgánico, obteniendo beneficios muy saludables en su cuerpo, mente y emociones.



                      Aumenta la autoestima a través del auto-conocimiento, la auto-aceptación y el amor hacia uno mismo.



                      Desarrolla de la capacidad de atención, lo cual también les ayuda en su proceso cognitivo y aprendizaje vital y académico.



                      Mejora su estado de ánimo, asi como les enseña a gestionar su mundo interior a través de la relajación profunda, ejercicios respiratorios y espacios de reflexión al respecto de sus vivencias y emociones.



                     Fomenta el trabajo en equipo y la cooperación a través de juegos, dinámicas y espacios de expresión y escucha mutua.


Horario:  MIERCOLES de 17:30 a 18:30 h (Ver Horarios y precios)

Imparte: RAFAEL


 Yoga (RENOVANDO ..)
                                



PILATES



Imparte: INES FERNANDEZ


Estiramientos, Concentracion, Respiracion, Tonificacion y Flexibilidad.....las clases de pilates son de una hora de duración donde ,se combinan ejercicios y respiracion, se trabajan todas las partes del cuerpo con ejercicios suaves aunque algunos intensos pero controlados.
Actividad que se adapta a todo el mundo y muy beneficiosa para nuestra espalda y para mejorar nuestra postura.
HORARIO: lunes y miercoles de 18:35-19:35H.

NUEVO GRUPO!!!  LUNES 17:30 - 18:30H JUEVES 16:45 - 17:45H




TAICHI
LA PRATICA REGULAR DEL TAICHI ,HACE CIRCULAR LA ENERGIA POR TODO EL ORGANISMO MEJORANDO EL ESTADO DE SALUD FISICO Y MENTAL DE LA PERSONA, SUS MOVIMIENTOS ENCADENADOS DENOMINADOS FORMAS SE CARACTERIZAN SUAVES, CONSTANTES, FLUIDOS, LENTOS Y ELEGANTES.
CON SU PRACTICA AUMENTAMOS LA FUERZA MUSCULAR,FLEXIBILIDAD EN LAS ARTICULACIONES, MEJORA EL EQUILIBRIO Y LA POSTURA CORPORAL , MEJORA LA MOTRICIDAD Y LA COORDINACION ,DISMINUYE EL ESTRES E INDUCE A LA CALMA APORTA ANIMO Y AUTOCONTROL

ImparteVICENTE LLANEZA


HORARIO 
Martes y Jueves de 10:00  a 11:00


                                   ESTIRAMIENTOS DE CADENAS MUSCULARES

Con Pepa Ardura
Formada directamente con Jorge Ramón Gomariz, creador de esta técnica que integra los principios del Método Mézières, de la Antigimnasia, el Rolfing, la osteopatía, el movimiento...
Es una técnica de trabajo corporal con un enfoque diferente donde se trabaja con el cuerpo de forma integral.
Estos estiramientos están especialmente indicados para problemas de espalda y lesiones de la columna vertebral.
Son una base muy importante para cualquier tipo de deportista ya que reducen el riesgo de lesiones, y tambien van dirigidos a los que quieran recuperar o mantener su salud vitalidad y autonomía.
Nos ayudan a conservar la elasticidad y el movimiento, a la liberación de tensiones profundas, a la reducción del estrés y a una mayor consciencia corporal.
Horario: Lunes de 20:30 a 22:15h
               Martes de 16:45 a 18:15h

               Miercoles de 20:30 a 22:00 h (Ver Horarios y Precios)




TÉCNICAS HIPOPRESIVAS


con PILAR PANIZO VALERO

Sesiones individuales y grupales de Técnicas Hipopresivas.









Las técnicas hipopresivas engloban diversos ejercicios sistémicos,con efectos sobre diferentes sistemas:
Corrección postural y recuperación del suelo pélvico.
Recuperación después del parto.
Tonifica la musculatura  abdominal.
Previene  la incontinencia urinaria. 

HORARIO: LUNES DE 12:45H A 13:45H
                  VIERNES DE 19:00H A 20:00H

No hay comentarios:

Publicar un comentario